lunes, 2 de noviembre de 2009

Primer día en la escuela

Hoy ha sido el primer día en el Kyoto Institute of Technology (KIT). Lo he encontrado fácilmente aunque estaba más lejos de lo que pensaba desde la parada de autobús. Llovía un poco y el día estaba tristón, vaya cambio respecto al sábado!

Me han hecho pasar a una sala de espera del departamento de relaciones internacionales porque todavía faltaba un poco para que el profesor responsable de mi investigación llegara (es el jefe del departamento docente de informática).

Cuando estaba absorto leyendo una documentación ha entrada una chica (no japonesa), me ha preguntado si podía cerrar la puerta, se ha puesto a rezar y se ha ido...

Después de un rato me han presentado al jefe (que me ha hablado un poco en castellano!) y luego me ha presentado a algunas de las personas que trabajan con él. Uno de los profes que me ha presentado me ha hecho un pequeño tour por el campus y me han enseñado el centro de cálculo de la universidad. Habrá que volver con más calma...

Luego he ido a comer a la cafetería del campus (por 350 Yenes!) y he estado un ratillo más intentando que funcionara la wireless y demás.

Finalmente el jefe me ha llevado en coche a un hotel de lujo en medio de la montaña y me ha invitado a un café (950 Yenes por un capuccino! que ha pagado él...). Allí me ha explicado un montón de cosas sobre Japón, todo muy interesante!

Una vez hemos regresado me he ido al apartamento y he estado buscando un sitio para tomar una cervecita.

Pues lo encontré aunque no fue fácil! :) En una 8a planta ni más ni menos. Allí he podido probar cerveza local (IPA, brown ale) y conversar con un turista de Nueva Zelanda (David) y con el camarero. Lo curioso ha sido cuando ha entrado a trabajar otra camarera y después de un rato de estar por allí se dirige a mi en perfecto castellano... Resulta que la chica era mexicana! Sus rasgos son totalmente orientales porque su madre es japonesa. Parece que si quieres practicar japonés Kyoto no es el sitio adecuado! :)

PS. El día no ha sido muy dado a hacer fotos así que pongo una de días anteriores.

2 comentarios:

  1. Siempre supe que llegarias muy lejos... porque Japón... ¿eso queda lejisimo no? :-P

    Disfruta del viaje y de la cerveza nipona compadre!

    ResponderEliminar
  2. Ya... pero tengo que volver, así que no cuenta... sigo sin llegar lejos. Jeje :)

    ResponderEliminar