domingo, 26 de julio de 2009

Start spreading the news...

Después de 8 horas de avión ya estamos en New York! El vuelo ha ido bien aunque no ha empezado como pensaba...

Reservé los asientos que hay en la salida de emergencia ya que normalmente tienen más espacio para estirar las piernas y en un vuelo largo se agradece. Al hacer el checkin en Barcelona la azafata nos hablaba en inglés lo cual era un poco raro... Se trataba de un test para saber si teníamos idea del idioma ya que es un requisito para estos asientos. Desafortudadamente Justi todavía está aprerndiendo, así que no ha colado y nos han puesto en otro sitio :( Delta airlines es bastante estricto, en otras compañias hemos usado estos asientos sin problemas.

Por otra parte, volar a USA es bastante cansado, no paran de hacerte preguntas de seguridad y hemos estado más de una hora para el control de inmigración: más preguntas, huellas (las dos manos!) y foto. De momento, la muestra de orina (y otros fluidos) no es obligatoria.

Dentro del avión la cosa ha mejorado, los azafatos (creo que sólo había una mujer) era realmente simpáticos. El que nos servía a nosotros había estado un año en Córdoba, así que cada vez que repartía bebida nos preguntaba si queríamos una "cervesita" o "calimocho"... Por cierto, conocía la marca Sierra Nevada aunque ha comentado que es difícil de conseguir normalmente.

Para ir del aeropuerto (JFK) al centro hay varias opciones pero la más rápida es el tren (AirTrain a la estación Jamaica) y luego Long Island Rail a Penn Station. Por $8.5 (cada uno) nos hemos plantado a dos calles del hotel.

Después de una merecida ducha, a comer algo y cómo no, ha sido pizza...

Con las fuerzas casi al 100% nos hemos dirigido al Empire State Building y más colas... Casi una hora para subir y eso que teníamos las entradas (que se compran por Internet y te las imprimes tú mismo). Allí hemos hecho como 1000 fotos :)


Finalmente hemos ido a Times Square. Genial! El ambiente es impresionante, está lleno de gente y no te cansas de mirar. Luces, neones, videos, coches... Algunas calles están cortadas provisionalmente para los peatones y han puesto sillas playeras. Esto es NY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario