miércoles, 29 de julio de 2009

Times square, Metropolitan Museum & rain

Hoy no teníamos ningún plan así que hemos empezado dando un paseo hasta Times Square y así lo fotografiábamos de día. Según la previsión del tiempo había un 80% de probabilidad de lluvia a partir de las 12 así que pensamos en ir primero a Central Park y luego al Metropolitan Museum (que está justo en el borde este de dicho parque).

Así que después de ver un montón de gente en la plaza, hemos cogido el metro para ir al Upper west side. Una vez allí nos hemos repensado el paseo en el parque (ayer ya tuvimos más que suficiente) así que nos hemos ido directamente al museo.

20$ te dan derecho a una chapita de color para entrar en todas las salas. No soy mucho de ver museos, pero este es impresionante. Hay de todo: si quieres cuadros tienes mil, si te aburres de ver pinturas, puedes ver esculturas, exposiciones de momias, reproducciones de iglesas románicas (interior y exterior), arte asiatico, armas, etc.

Hemos estado un par de horas pero podría haber sido una vida. Si viviera aquí me haría socio y lo vería con detalle. Realmente impresionante. Aquí Justi y yo hemos ido cada uno por nuestro lado, porque a mi me apetecía dar un vistazo general a todo y pararme en lo que me hiciera especial gracia y Justi quería hacer fotos al detalle de algunas cosas.

Una vez acabada la visita nos hemos ido otra vez a Times Square porque me apetecía comer en un restaurante/cervecería con muy buena pienta que había visto con aterioridad. Ha sido una muy buena elección aunque cara. He podido probar una Imperial Pale Ale muy especiada pero con un sabor delicioso. Despues ha caído una Stout del local (Jon's Farmer) muy potente que ha combinado perfecto con el bistec enorme que me han traído (con puré de patatas). Justi ha triunfado con una chuleta con salsa BBQ y puré de boniato (aunque esto último no le ha gustado mucho), coca cola con mucho hielo y rellenado gratis. La cosa ha culminado con un brownie cubierto de nata y helado a lo bestia, american style... La broma ha salido por $100 (propina incluida). Ayer no comentó el tendero que nos vendió un par de trozos de pizza que los precios se han duplicado prácticamente en un año (al menos en restauración). Desde luego es la impresión que da repecto a hace 6 años (cuando vinimos la primera vez). Todo está carísimo.

Al salir del restaurante hemos visto que llovía a mares (como estaba previsto) así que nos hemos refugiado detrás de un teatro donde hay toma de corriente y conexión wireless gratuita. Y desde este sitio aprovecho para escribir esta entrada... :)

Al final hemos podido volver al hotel aunque antes hemos hecho una pequeña parada en una tienda de chocolate :)

A partir de ahí poca cosa más, con la lluvia era un poco rollo moverse pero como tenía ganas de salir he dado una vuelta por la parte oeste de Manhattan y en una tienda me han dado un paraguas :)

Hemos cogido una pizza para cenar y hemos estado hablando un rato con una Newyorkina que vive en Manhattan, muy simpática. Nos ha recomendado el Super shuttle para ir al aeropuerto y eso hemos hecho. Mañana nos recogen a las 6:45... Buen madrugón!

2 comentarios:

  1. Hola chicos, soy María (de Getafe), me acabo de leer el bloc de cabo a rabo y solo deciros que me dais una envidiaaaaaaaaa, me encanta todo!!!!! Y las fotos alucinantes, sobra decir que tendremos que hacer un día de "sesión de fotos". Seguir pasándolo muy bien!!
    Muchos besitos de parte de Iván y mía, por supuesto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!! (soy Justi). Gracias por vuestros comentarios. Pues cuando querais hacemos esa sesion de fotos........ no os arrepentireis?? je,je es que ya llevo unas cuantas y lo que queda.Besis.

    ResponderEliminar