jueves, 6 de agosto de 2009

Empezando la ruta 1: Costa de California

No hemos madrugado mucho para salir de Oakdale, la idea era llegar al inicio de la Ruta 1, buscar un motel para dormir y poco más.

Se conduce bien por los USA, la gente respeta más o menos los límites de velocidad (hoy lo máximo ha sido 70 mph, ni llega a 120 kph) pero sí la distancia de seguridad entre coche y coche. Hay autopistas con 5 carriles y los nudos donde se juntan varias carreteras acojonan bastante. Menos mal que llevamos el GPS sino estaríamos perdidos!

La primera parada ha sido en Sausalito para comer. Básicamente era la excusa para estirar las piernas y como punto intermedio para pasar por el Golden Gate. Ha sido brutal, no sé qué tiene este puente que me encanta cruzarlo (y a Justi también). Y hacerlo en descapotable no tiene precio! :)

Una vez pasado nos hemos dirigido a Pacifica un conjunto de pueblos que se unieron en el '57. hemos estado en un muelle lleno de pescadores (aficionados) y hemos visto focas a lo lejos.

Luego hemos ido a otra parte de Pacifica donde estaba el centro de información turística y allí nos han aconsejado un motel que estaba bien (desde donde escribo esto). La habitación es como otras tantas que hemos visto miles de veces en las películas, con el coche aparcado delante. Eso sí, las vistas son del Océano Pacífico ya que lo tenemos sólo a unos metros!

Después de dejar las cosas hemos cogido el coche de nuevo para ir a San Pedro, otra playa donde los surfistas novatos aprenden. Hacía un frío que pelaba, pero aún así hemos dormido un rato después de ver a los surfistas caerse mil veces, gente jugar a rugby, etc. Muy californiano!

Hemos decidido acortar la ruta por la costa y en lugar de en 3 días lo haremos en 2. Mañana dormiremos en San Luis Obispo y pasado en Anaheim (ya en Los Angeles). Iremos a Disney!

De vuelta a Pacifica hemos comido en un mexicano (la presencia hispana es realmente alta). Como el camarero parecía simpático hemos aprovechado para hablar con él y que nos recomendara qué hacer por aquí. Entre otras cosas nos ha comentado cuál de los dos parques es mejor para visitar si solo tenemos un día, el restaurante donde comer, etc. Muy interesante!

Con el estómago lleno hemos dado una vuelta por la playa que tenemos justi aquí y en un momento hemos visto una ardilla (que ya casi estaba en mis pies cuando me ha avisado Justi), una mofeta (sí! una mofeta!) y una foca en el mar.

Nunca habíamos visto una mofeta libre y tan cerca! Lástima que no he podido hacerle una foto en condiciones... Y es genial ver a las focas nadar y dejarse llevar por las olas tan cerca de la playa!

Ha sido un día tranquilo, pero hemos tenido alguna emoción fuerte (Golden Gate!) y se hemos decidido qué hacer los próximos días.

Aquí os dejo con nuestra amiga la mofeta... o lo que pude fotografiar :)

1 comentario:

  1. No hay derecho, Golden Gate, surfistas, pacifico....
    Al final acabaré insultando a alguien......
    Unos de Mega-viaje y otros de Mega-marrón en el curro.
    cuidado con la carretera.
    Besos pa tos.

    ResponderEliminar