domingo, 2 de agosto de 2009

Tranvia & hippies

Hoy hemos decidido empezar el día cogiendo el tranvía (cable train) para ver una de las calles más empinadas de la ciudad. No ha ido bien la cosa, a los 5 minutos de cogerlo se ha estropeado... Según comentaba se avería cada muy poco... pues nos ha tocado!

Después de esperar un buen rato, ha vuelto a funcionar y hemos cogido otro. En una parada el conductor ha comentado que el museo del tren tranvía estaba cerca y era gratis así que nos hemos bajado y hemos ido a verlo. Una pasada! Los tranvías de San Francisco no tienen motor ni se pueden propulsar por si mismo, se basan en unos cables que hay debajo del suelo y donde los trenes se enganchan cuando quieres propulsarse. Pues bien, en el museo puedes ver los motores y los cables de las cuatro lineas existentes. Si se para un cable, todos los trenes se paran...

Después hemos ido a ver la calle super empinada. No lo es tanto porque va en zigzag y es sólo se bajada, porque a los coches les costaría subir. Es una pasada, todo decorado con flores y casas muy chulas.

Cerca de allí, aunque lo de cerca es relativo con las cuestecitas de marras, está la torre Coat. desde allí hemos tenido unas vistas espectaculares de toda la ciudad. 360 grados de fotografías!

Al acabar teníamos hambre y como estábamos en North Beach, la zona italiana, hemos ido a comer. Nada original: ensalada Caprese, espaguetti y lasagna. Eso sí, ultra caro... $60 y eso que hemos pedido cocacola para beber. Por un vinillo te soplan $120...

Como estábamos algo cansados después de tanta cuesta (y de días anteriores) hemos ido al hotel a echar una siestecilla. Yo he aprovechado también para comprar la tarjeta de teléfono en t-Mobile y a intentar conectarme a Internet. Por cierto, en la tarifa de t-Mobile compras "tiempo de conexión" así que te cobran por las llamadas que realizas y las que recibes! Pero bueno, no esperamos recibir muchas... La idea es utilizarlo para llamar a los moteles y comprobar disponibilidad cuando cojamos el coche.

En Union square no ha habido forma de conseguir conexión así que he vuelto al hotel y he pagado otra vez. Nos interesaba conseguir entradas para la discoteca de hoy (ayer estaban agotadas).

Por la tarde hemos ido a la zona hippie de San Francisco. Qué zona más chula! Está llena de sitios donde hacen tatuajes y venta de cachimbas. Hay murales de colores y casas realmente bonitas.

Por esta zona hay también varias cervecerías y una de ellas estaba recomendada por Sierra Nevada. Hemos entrada pero no tenían la dichosa Torpedo... Aún así nos hemos quedado a tomar algo. Yo me he pedido una Back and Black IPA... y Justi una lager porque le daba cosa pedir una cocacola. La verdad es que el sitio era una chulada, rock por un tubo y ambiente total. A Justi le ha gustado más la mia y como nos ha gustado el sitio nos hemos quedado a comer. No sirven comida, pero el camarero (con los brazos totalmente tatuados) nos ha dicho que al lado vendían pizza y que podíamos traerla. Dicho y hecho, Justi ha ido por las pizzas y yo me he encargado de la bebida. Para ella la que yo había tomado, una IPA! y para mi, le he dicho al camarero que me trajera otra IPA pero diferente a la que había tomado. Que gran acierto! Me ha traído una "double IPA", creo que ha sido una de las mejores cervezas que he tomado... con recuerdos florales y un amargor muy agradable. Se lo he comentado al camarero y me ha dicho que se trataba de su preferida y me ha dado a chocar su puño en señal de "show me respect". Mola!

Luego, de vuelta al hotel y a prepararse para la discoteca. Hoy pincha Trevor Simpson, el nombre me suena mucho pero como no estoy puesto en temas de house no lo conozco. He mirado en youtube y he encontrado alguna remezcla suya muy chula. En teoría también hay pista de R&B.

A ver si mañana pongo las fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario