viernes, 7 de agosto de 2009

Año Nuevo, Santa Cruz, Carmel y San Luis Obispo

Hoy ha sido un día de "road trip" total. Nos hemos levantado más o menos temprano para continuar la Ruta 1 (ya la habíamos empezado al ir a Pacifica, pero ayer hicimos pocas millas).

Como se trata de una ruta escénica, en la carretera hay de vez en cuando sitios señalizados donde pararse para ver el paisaje, que es, por supuesto, impresionante. Se combinan acantilados altísimos con playas de diferentes tipos, aunque bastante desiertos en el norte. Y por supuesto siempre se ve algún surfero intentando coger una buena ola. Hemos visto, por ejemplo, un faro típico de la costa todavía en funcionamiento.

Aunque nos lo hemos pasado de largo, he dado la vuelta para entrar en la reserva natural "Año Nuevo". Se trata de un espacio protegido donde los leones marinos van a descansar y mudar de piel (proceso que dura 6 semanas) en esta época. Mientras, las hembras están en Hawai tomando el sol (no es broma). En Diciembre se reencuentran para aparearse y tener las crías en este mismo parque.

Hemos pateado durante un par de horas (algo más de lo necesario ya que me he equivocado en un punto al orientarme y hemos visitado sin querer una playa bastante curiosa). El camino era muy chulo con mucha vegetación y animales que correteaban y no sabías exactamente qué eran. Había dunas, un estanque y puentes de madera. En los puntos de observación (Playa norte y sur) los voluntarios te explicaban todo lo que querías y más sobre la fauna. En ambos casos habían visitado Barcelona y en uno Mataró! :) Nos han dado bastante información sobre las distancias y tiempos de carretera entre las diferentes ciudades.

Después de la caminata (unos 8 km.), hemos continuado hasta Santa Cruz Beach. Señores... esto sí es una playa californiana! Arena casi blanca, sol, casetas, mucha gente, montones de atracciones... por fin! Ha coincidido que estaban haciendo las pruebas de acceso para ser salvavidas y hemos podido ver como multitud de jóvenes competían para obtener una plaza. Por lo que hemos visto les hacen muchas pruebas físicas y hemos podido ver y grabar algunas. Después de comprar unas toallas y de comer hemos ido un rato a la playa y yo me he bañado. El Océano Pacífico está frío de c*jones!

Continuando para Carmel-by-the-sea hemos visto que se trataba de otra playa más (y hoy hemos visto unas cuentas) así que hemos vuelto a Carmel que en teoría había tiendas muy bonitas y no las hemos visto (tampoco nos hemos esmerado mucho, todo hay que decirlo). Eso sí, hemos visto otra playa de arena blanquísima que tenía una pinta tremenda!

Finalmente nos hemos dirigido a nuestro destino programado para hoy: San Luis Obispo. Después de 3 horas de conducción (sin paradas, pero disfrutando del paisaje). Hemos llegado al motel, nos hemos dado un baño en la piscina (supuestamente climatizada, pero como es exterior hacía frio de todas formas) y luego a cenar sushi a un japonés cercano.

Mañana toca madrugar, hemos comprado entradas para un parque cerca de San Simeón por lo que tenemos que rehacer unos 60 kilómetros y luego hacia Los Angeles (en concreto Anaheim).

1 comentario:

  1. Hola chicos, soy María.
    Aquí sigo, enganchada a vuestras aventuras, este blog se está convirtiendo en mi best seller del verano!!!
    Seguir disfrutando mucho del viaje.
    P.D.: Peaso de cacho de coche!!
    Besitos!

    ResponderEliminar