lunes, 3 de agosto de 2009

Golden Gate Park y más hippies

Hoy, después de pasar por el Starbucks habitual (2 White Chocolate Mocca) cerca de Union, hemos cogido el 71 para dirigirnos al Golden Gate Park. Es un parque bastante grande, aunque tal vez no tanto como el Central Park de NY.

El kiosko de información estaba cerrado así que nos hemos tenido que apañar inicialmente con el que viene en el libro que es bastante pequeñito.

La primera parada ha sido un jardín botánico bastante chulo. Lo que más nos ha llamado la atención han sido las plantas carnívoras. Justi no ha podido hacer muchas fotos porque la cámara cogía humedad.

Por el camino unos chicos me han preguntado si sabía ir a un sitio dentro del parque. Y después de contestarle que no, me dice: tú no eres de aquí, no? A ver chavalín: mapa en la mano, cámara en la otra y mirada atontada, pues claro que no soy de aquí!

Después hemos ido siguiendo los caminos a ver qué veiamos. Nos hemos encontrado con una estatua de Cervantes, Don Quijote y Sancho :) Luego hemos visto un museo bastante grande con una exposición de Tutankhamun que parecía muy interesante pero no nos daban entrada hasta las 3 y eran las 11, así que hemos pasado. Tampoco hemos querido entrar en una especie de museo de la ciencia (había una cola tremenda y no teníamos un interés especial).

Luego hemos entrada en el Jardín de Té Japonés. Aunque pequeño la verdad es que está bastante bien. Nada como uno original... pero bien :)

El camino continuaba por una colina rodeada por una especie de lago con patos. Hemos cruzado el puente de piedra y subido por la colina para salir por el otro extremo. Una paseo tranquilo pero muy agradable.

De vuelta a la salida, hemos oído música y jarana así que hemos acudido para ver qué se cocía. Estaban dando clases de baile de salón y la forma era bastante curiosa. Había un circulo de personas dentro de otro circulo. Las personas del circulo interior hacían pareja con las del exterior. Cada 5 minutos más o menos, el circulo interior se movía y todo el mundo cambiaba de pareja. En el circulo interior sólo había mujeres (de todas las edades, colores y tamaños), de esa forma se podrucían parejas hombre-mujer o mujer-mujer (pero nunca hombre-hombre).

La verdad, parecía divertido y hemos esperado a ver si había otra ronda para apuntarnos pero nope, sólo daban una lección.

Al volver del parque hemos ido otra vez a la zona de los hippies para ver las tiendecitas ya que ayer muchas estaban cerradas. Como en todos lados muchas son de ropa, pero también abundan las de material para fumar o cultivar marihuana. En uno de estos sitios Justi ha ayudado a un tipo a ponerse un pañuelo en el cuello (el vendedor le ha enseñado varias formas pero ninguna le convencía). La forma de Justi le ha convencido así que se lo ha comprado!

Luego hemos entrado en una zapatería y han caído unas Puma que estaban de oferta ($39), no iba con la idea de comprar nada, pero Justi me ha convencido.

Hemos comido un supertaco (tortilla mexicana con carne, arroz y todo tipo de salsas), ha costado acabarlo! Finalmente hemos hecho una paradita en Toronado, la cercecería de ayer y ha caído una Back & Black IPA. Ah! La de ayer que estaba tan buena era una Gordon Double IPA.

Al llegar al hotel he aprovechado para reservar habitación en Oakdale a unas dos horas del parque Yosemite. Mañana cogemos el coche y el plan es dirigirnos a Chico donde elaboran las cervezas de Sierra Nevada para visitar la fábrica, luego nos vamos a Oakdale, parando donde nos apetezca. A la mañana siguiente madrugaremos para visitar el parque durante todo el día. Dormimos en Oakdale y empezamos la ruta 1!

He visto que es bastante normal que haya Internet disponible, así que creo que podré ir publicando las nueva entradas cada día.

1 comentario:

  1. Veo que Justi está hecha toda una relaciones públicas.

    Por cierto, leyendo el blog, da la impresión que estas haciendo una ruta de la cerveza :)

    Continuad disfrutando el viaje.

    ResponderEliminar