sábado, 8 de agosto de 2009

Hearst Castle, Santa Barbara, Santa Monica, Anaheim

Hoy hemos vuelto sobre nuestros pasos para ir a San Simeon y en concreto al Castillo de Hearst. Hearst fue un magnate que a partir de la fortuna de su padre (que no era pequeña) la multiplicó con multitud de periódicos, estudios de cine, etc. Su vida está retratada en la película "Ciudadano Kane". Pues bien, hemos visitado uno de sus castillos, ni siquiera es el más grande y la cantidad de terreno es simplemente enorme (e incluye varios kilómetros de costa).

Después de un corte trayecto en bus (no se permiten vehículos privados) hemos podido ver la piscina exterior (indescriptible), una de las casas de invitados, la Casa Grande, la sala de cine y la piscina interior. Es sólo un 1% de lo que hay. La cantidad de arte almacenado en esta casa es indescriptible: piezas originales egipcias, romanas, cuadros, de todo! Los huespédes (normalmente actores y actrices conocidos, políticos, etc. pero también repartidores de periódicos, por ejemplo), podían disfrutar de la casa cuanto quisieran pero había unas pequeñas normas: se cenaba a las 9pm, a las 10:30 se recogía y a las 11pm se iba a ver una película al cine de la casa (obligatoriamente). Se daba media hora para que los sirvientes lavaron los platos y pudieran asistir al cine también! Se acababa sobre las 2am y ahí ya podías ir a dormir o jugar al tenis (algunos lo hacían) o a la piscina interior. Tuvo el zoo privado más grande del mundo, y en esa finca todavía hay muchos de los animales que compró, bueno, sus descendientes (cebras, lamas, ...)

Después de algunas horas de coche hemos llegado a Santa Barbara y coincidía que había una fiesta mexicana. Mucho ambiente, muchas tortitas y huevos de pascua (o al menos la versión mexicana de éstos). Los niños vestidos con los atuendos típicos y espectáculos de baile. Muy divertido aunque hemos estado poquito.

Al salir hemos encontrado una caravana de coches exagerada. Hemos vuelto a la ruta 1 para ver Malibu, aunque no hemos parado porque hemos visto que es otra ciudad más con muchas playas (larguísimas) y casa exuberantes. Lo principal se puede ver desde el coche!

Luego, después de un rato de caravana más hemos llegado a Santa Mónica y al buscar hemos visto un Hooters. Pues allí nos hemos plantado! Para el que no lo sepa, Hooters es una franquicia americana que se caracteriza por sus camareras que suelen estar de muy buen ver, con ropa muy ajustada y super simpáticas. No hay que pensar mal, no se trata de un antro de vicio y corrupción, sino de comida rápida (y familiar), donde eso sí, nosotros nos alegramos la vista.

Le hemos preguntado a nuestra camarera si nos podíamos hacer una foto y nos ha dicho, "claro! conmigo?" Y nos hemos hecho una foto con ella. Eso sí, no puedo enseñarla porque se me ha quedado una cara de bobo bastante impresentable...

Finalmente nos hemos dirigido a Anaheim en la zona de Los Angeles. Ya estaba bastante cansado y conducir por aquí y de noche ha sido agotador. El GPS me ha llevado por multitud de autopistas, 5 carriles mínimo, donde los coches corrían como locos y con multitud de intersecciones y salidas. Creedme, es exagerado y realmente estresante.

Hemos llegado sin percances a nuestro hotel y afortunadamente me han antendido en castellano porque las neuronas ya no me daban para más.

Después de comer en un centro comercial muy chulo, hemos decidido que nos quedaremos dos días en Disney y así veremos los dos paraques. También hemos acabado de atar la visita al Death Valley, así que ya está todo planeado!

4 comentarios:

  1. Que manón, vas a los parques Disney sólo para poder chulear de que has estado en los originales...

    En todo caso, que sepas que estar 2 días en Disney no sirve para verlo todo, así que será muy original, pero no verás ni la mitad, por lo que olvídate de la envida (que ya empiezo a tener). El día que sea millonario, iré en barco y me estaré 2 semanas :D

    Ah, en Disney dudo que tengas cervezas IPA, torpedo, etc.

    Respecto a la foto con la camarera, no te preocupes, ya sabemos como eres y te queremos de todas formas :)

    Apa, continua con el blog que lo leemos con interés.

    ResponderEliminar
  2. Genial vuestro viaje!!!
    Hoy hemos vuelto de Calafell i hace un rato nos hemos enganxado en el blog.
    Todavia no lo hemos leído con profundidad, pero da la sensación de que no paráis ni un segundo y que os lo estáis pasando en grande.
    Seguid así i disfrutad cada instante!!
    Ah!! Jose!! dudamos de que te hubiesen confundido con un policia, posiblemente después de tanto trote i poco descanso, esos tres individuos posiblemente te hubieran confundido con un "narco"...(je,je)
    La peque ya está Zzzzz, y mañana le explicaremos cosas de vuestro viaje, seguid disfrutando!!!
    Besos: Pac&Ev&Nur

    ResponderEliminar
  3. @Victor... sólo comentarte que sí tenían Sierra Nevada Pale Ale y de hecho, la carta de cervezas era bastante extensa! :)

    ResponderEliminar
  4. Realment el castell Hearst és fruit d'una altra època en què el cinema tenia molta màgia, però segueix sent una passada. Suposo que avui en dia ningú es construiria una cosa així i encara menys convidaria a qui passés per allà a quedar-s'hi a dormir... Sobretot després d'allò d'en Manson ;)

    ResponderEliminar