miércoles, 5 de agosto de 2009

Yosemite National Park

Hoy hemos madrugado (5:30) para ir al Yosemite National Park. Oaklade está a unas 2 horas y media. No son muchos kilómetros pero los límites de velocidad son bajos (65 mph lo más alto, pero lo normal 55 mph).

Hemos llegado sin incidencias al parque aunque en el puesto de entrada no había nadie y no nos han cobrado la entrada ($20), no nos hemos librado, a la salida hemos pasado por caja.

Al llegar nos hemos ido directos al Ansel Adams Museum porque se hacía una caminata en grupo para fotografiar. Eramos unas 20 personas y la guía nos ha mostrado el camino y muchos sitios chulos para fotografiar. El tal Ansel Adams fue contratado por el govierno en la época de la gran depresión para fotografiar los parques naturales del país, ya que la gente no tenía dinero para visitarlos. Su trabajo fue duro ya que en aquel tiempo no había caminos, ni mapas, ni ayudas de ningún tipo.

Nosotros en cambio hemos podido disfrutar de unas vistas espectaculares con toda comodidad. Hay buena organización y muchos servicios. Por ejemplo, una vez aparcas el coche puedes ir de un sitio a otro en autobuses gratuitos que pasan cada 5-10 minutos. Muy cómodo! Además son híbridos para crear el menos impacto posible. En general cuidan mucho este tema, no te puedes salir de los caminos, ni dar de comer a los animales ($5000 de multa), ni tirar cosas ($1000), etc. Desde luego todo está limpísimo y da gusto pasear por allí.

Cuando hemos acabado hemos cogido el autobus para ir a otra zona donde podíamos alquilar un bote y bajar por el río. Ha sido una pasada. Evidentemente el cauce es muy tranquilo, no hay peligro de rápidos, así que hemos remado tranquilamente, nos hemos parado en la orilla cuando nos apetecía y hemos disfrutado de las vistas y del agua (helada y cristalina) cuanto hemos querido!

Después había gusa, y hemos ido a otra zona para comer algo (un burrito para mi, sandwitch para la señorita). Y nos ha entrado sueño, así que otra vez autobús para buscar un sitio donde echar una cabezadita. Hemos encontrado el lugar ideal al lado del rio y debajo de un árbol. Las mantitas de Deltar Airlines nos han venido de perlas para la ocasión.

Después de la siestecita ya estábamos listos para volver al hotel. Así que hemos bajado la capota, hemos puesto musiquita (Justi ha encontrado una emisora donde ponía la música ideal: éxitos R&B/dance) y hemos vuelto tranquilamente disfrutando de la brisa y del paisaje. Ha sido uno de esos momentos idílicos y realmente he disfrutado conduciendo!

De vuelta al hotel hemos descargado fotos, etc. y a cenar Pizza vegetariana a un sitio cercano. Ah! también hemos aprovechado para hacer la colada ya que hay lavadora y secadora en el hotel (por $4).

Por cierto, Oaklade sigue la estructura típica de las ciudades del Oeste: todo pensado para moverse en coche... Muchos carriles y aparcamientos, grandes distancias, etc. Se ve poca gente en la calle caminando. La verdad, como ciudad no apetece vivir mucho.

Ah! Yosemite es de los sitios que por muchas fotos que veas no te haces la idea de lo impresionante que es hasta que lo ves en vivo y en directo.

3 comentarios:

  1. De fijo que esta seria otra de mis paraditas....
    (con descapotable incluido, je,je). la verdad que apetece estar allí. Pero como no es así, disfrutar por los demas. Muchos Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nu! (soy Justi). Te ha molado Yosemite ehh?? La verdad es que es un pasada, solo le encontre una pega, y es que no tenia Coca-Cola sino Pepsi... je,je.

    Hoy he estado llamando a casa y tambien al movil de mama pero no ha habido suerte. Probare otro dia.

    Muchos besis, veras cuando veas las fotos del viaje. Son bastante chulas. Por cierto, iremos en un par de dias a Disnelandia, me hare fotos con los personajes, je,je Dani,Celia y Luis fliparan cuando las vean.

    Hasta la proxima, besis.

    ResponderEliminar
  3. Quines aigües més tranquil·les, res a veure amb les del Pallars, eh? ;)

    ResponderEliminar